El Teatro Sarmiento abre convocatoria para actividades artísticas

Es en el marco de“Espacios Compartidos” originado desde el Ministerio de Turismo y Cultura. Se brindará para el desarrollo de actividades de formación, capacitación y ensayos.

En el marco de “Espacios Compartidos”, el Ministerio de Turismo y Cultura, abre la convocatoria para utilizar la sala del Teatro Sarmiento con el objetivo de brindar un espacio en una entidad cultural pública para el desarrollo de actividades de formación, capacitación y ensayos.

Cada propuesta deberá tener una duración de hasta 2 meses y con una carga horaria de una hora semanal, adaptándose y cumpliendo el protocolo sanitario aprobado para las actividades. La convocatoria tiene dos líneas de participación:

Disponer de los espacios de sala del Teatro Sarmiento para ensayos de nuevas obras teatrales en proceso creativo de elencos independientes.
Disponer de los espacios de sala del Teatro Sarmiento para actividades dentro de las artes escénicas provinciales fomentando la continuidad de formación de los diferentes colectivos en la provincia.

Para participar de la convocatoria es a partir de este domingo 18 hasta el martes 27 de abril a través del siguiente link.

Consultasteatrosarmientoensanjuan@gmail.com

Espacios Compartidos

Se trata de un programa del Ministerio de Turismo y Cultura, que pone a disposición distintas salas y talleres dentro de los espacios culturales propios del Ministerio, para el desarrollo de propuestas que den continuidad a lo que se venía realizando desde antes de la pandemia de COVID-19. Las salas serán de uso gratuito, en adecuación a los protocolos vigentes de la provincia frente a la preservación del status sanitario.


Condiciones / requisitos

La postulación solo está destinada a colectivos artísticos que cuentan con una trayectoria y/o permanencia de grupo y en el rubro con un trabajo mínimo de un año.
Se deberá presentar la nómina de artistas o participantes.

Los interesados deberán solicitar el uso de las salas por medio de un proyecto cultural a fin, detallando, objetivo, funcionalidad, cupos día y horario. Los proyectos deberán tener una duración de dos meses.

La elección de propuestas será evaluada por la Secretaría de Cultura y el área de artes escénicas del Ministerio de Cultura y Turismo.


Espacios y salas disponibles:


Escenario principal, factor de ocupación en escenario , 15 personas.
Sala Carmen Peñaloza , factor ocupación , 15 personas.

Prestaciones: sala según capacidad permitida, iluminación general, servicio de limpieza y sanitización. Climatización, seguridad y seguro de accidentes personales.
Disposición de horarios: para ensayos, o proyectos artísticos de lunes a viernes de mañana de 8 a 13hs. De tarde de lunes a jueves de 14 a 19 hs. Con turnos de una hora y cumpliendo el protocolo de ventilación de cada sala entre turnos.

Fuente: Turismo y Cultura