Taller de Producción Musical 2021

Duración del curso: 2 meses (8 clases, 24 horas de cursado en total). El taller se realizará presencial con protocolos de higiene y seguridad COVID 19, u online si es necesario. Avalado por la Organización de Músicos Autoconvocados (OMA San Juan).

En este curso teórico práctico aprenderás a utilizar herramientas actuales y métodos para la producción de tus canciones. Además conocerás los fundamentos básicos del sonido, acústica, psicoacústica, electricidad, electrónica, micrófonos, altoparlantes, consolas, audio analógico y digital. También aprenderás las fases de la producción y técnicas para lucir tu música.

Estudiaremos los diferentes DAW ( Pro Tools, Ableton, Logic, Cubase, etc), para entender las características y cualidades de cada uno y como optimizar sus funciones, clases prácticas en el estudio con proyectos musicales profesionales.

Analizaremos cada etapa de toda producción: Pre producción, producción, grabación, mezcla y mastering.

Se les enviará material teórico , de práctica en pdf , videos y archivos de pro tolos, logic, y ableton para trabajar en la producción. Se realizará un seguimiento de los trabajos prácticos con evaluación conceptual grupal en cada clase, al final del taller cada uno presentará su producción como trabajo final del curso, con un certificado firmado por el disertante.

Duración 8 clases de 3 hs. Aproximadamente . Evaluación con nota en cada clase.

Disertante: Rodrigo Collado (Especialista en Ing. De Grabación, Audio y Sonido, productor discográfico en El bonsai Estudio).