lunes, abril 15, 2024
NOTAS

Una multitud de sanjuaninos disfrutó de la propuesta San Juan te Enamora

Con más de 300 emprendedores de distintos departamentos, que apostaron por posicionarse como una verdadera alternativa en el mercado local.

Fue un éxito la primera feria de emprendedores y artesanos impulsada por la Dirección de Economía Social, donde cientos de emprendedores en distintos rubros, expusieron sus productos para visibilizar sus marcas y alcanzar la comercialización directa con los consumidores.
Emprendedores de departamentos alejados como Valle Fértil, Calingasta y Jáchal, se dieron cita en Predio de la Ex Estación Belgrano, para promover sus emprendimientos además de servirles como espacio de socialización entre pares, enriqueciendo la experiencia.

Por su parte, los visitantes recorrieron los stands con variedad de artículos que mostraron creatividad, utilidad, estética y reflejaron la cultura sanjuanina.
La actividad trazada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y articulada con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, contó con shows de artistas sanjuaninos como Ariel Castro, Claudio Rojas, Franco Giulianix, Circo Flama y Alejandro “Pulga” Quiroga.

Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, dijo “es fundamental promover ferias para que nuestros emprendedores logren ofrecer sus productos y cuenten con un espacio de vínculos sociales y comerciales que aporten a su crecimiento, pero también llevarlos a toda la provincia”.
Además, Platero, destacó “queremos brindar capacitaciones, con el foco puesto en que sean de utilidad para sus emprendimientos y así seguir potenciando la economía social”.

Por otro lado, la intendenta de la Municipalidad de la Capital, Susana Laciar manifestó “vamos a comenzar con feria itinerantes para ir por todos los distritos de la Capital, en donde esperamos a todos los emprendedores, esto fomentará los pilares que nuestro gobernador quiere para San Juan”.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero hizo el recorrido junto a la intendente de la Municipalidad de la Capital, Susana Laciar; la diputada Nacional, Nancy Picón; el diputado Provincial, Juan de la Cruz Córdoba; el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la subsecretaria de Gestión y Coordinación Financiera, Ivana Pérez; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Melisa Rodrigo; la subsecretaria de Cultura, Marcela Zegaib; la directora de Asociativismo, Luciana Mestre; la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez; la directora de Juventudes, Tania Villavicencio; la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno; entre otros funcionarios.

Fuente: Ciudad de San Juan