San Juan interpretará el Himno Nacional en la apertura de las próximas sesiones legislativas remotas

Rolando García Gómez participará de esta iniciativa con la producción audiovisual del Himno Nacional que se realizó para el 25 de Mayo y el 50° aniversario del Auditorio Juan Victoria.

En el marco de las sesiones legislativas ordinarias de forma remota, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación realiza el acto de apertura de las mismas con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por distintas formaciones musicales que representen el carácter federal de nuestro país.

En esta oportunidad, la interpretación instrumental del Himno Nacional estará a cargo del músico sanjuanino Rolando García Gómez, actual director del Complejo Auditorio Juan Victoria. Las imágenes fueron registradas en la sala principal de conciertos y en el 50° aniversario de su inauguración. Acompaña también un recorrido visual por paisajes de la provincia de San Juan, su gente y su cultura.

Las sesiones de este año ya contaron con la interpretación de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Buenos Aires, así como las orquestas sinfónicas de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, y la Orquesta Escuela de Mendoza, entre otros.

Cabe destacar que desde el año 2016, los encargados de las interpretaciones del Himno en el recinto de ambas cámaras y en forma presencial, está a cargo del cuerpo estable de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

La transmisión de la presente actuación se hará en simultáneo desde las redes oficiales de Diputados Argentina y por el canal oficial de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La presente es una iniciativa del Diputado Nacional por la provincia de San Juan, Walberto Allende que comentó que “con esta propuesta San Juan muestra la cultura y los paisajes que son imponentes. Es muy importante para todas las provincias poder mostrarlo”.

Fuente: Turismo y Cultura