San Juan Escribe en Capital: Premios de hasta $50.000

El concurso literario provincial, organizado por la Cámara de Diputados de San Juan, suma una nueva edición con importantes premios y la edición del libro para capitalinos que se animen a escribir en diversas categorías.

Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 2 de julio, se abre la nueva convocatoria para el certamen “San Juan Escribe”, premio: Jorge Leónidas Escudero.

En esta ocasión Capital cumple un papel preponderante ya que a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, contribuye a la difusión de toda la información del concurso, resolviendo dudas y dejando a disposición una urna para que los participantes comunales puedan depositar sus obras.

La edición 2021, incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías para inscribirse: Relatos breves (leyendas, personajes de pueblo y/o historias costumbristas), Entremés, Sainete y Farsa. Y en los géneros tradicionales, está abierta la posibilidad de participar en: Tragedia, Comedia o drama, además de Poemas, Novelas, Cuentos, Relatos, Trabajos de investigación (tesis y tesinas) y Ensayos.

Con respecto a los galardones, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y una mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de la edición digitalizada de su obra.

Para consultar las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar a ww.diputadossanjuan.gob.ar o por Whatsapp al 264 4844525.

También se pueden acercar por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Capital, ubicada en 25 de Mayo 908(este) esquina Buenaventura Luna, o llamar al tel 4202060 int.204 o al mail culturayeducacion@municipiosanjuan.gob.ar.

La diputada Ramella puso en valor este apoyo. “Justamente lo que se pretende es ayudar a los escritores. En la pandemia se ha dado mucho que puedan encontrar el tiempo de escribir y explorar géneros. A veces publican en redes o blogs. Pero con este fondo se va a facilitar que esos trabajos entren al mercado de libros”.

“Felicitaciones. Veo que han mejorado, extendido y federalizado este concurso”, destacó Baistrocchi al turno de las palabras. “Han generado una participación increíble desde jóvenes menores de 18 años afectos a la escritura, hasta personas muy grandes. Realmente creo que es una herramienta fantástica la que están movilizando, así que encantado de ayudarlos”.

El intendente de Capital Emilio Baistrocchi encabezó el acto acompañado de la diputada departamental Celina Ramella, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación Sandra Barceló, el director de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura Ubaldo Hidalgo, el director de Cultura y Educación Claudio Vera, el coordinador del concurso Mario Zaguirre y los técnicos Martín Ibazeta y Sandra Luna.