San Juan, con presencia en la Elección Nacional Drag Queen Argentina

Artistas sanjuaninas de Cultura Drag representaron a la provincia en este importante evento cultural y turístico.

Las artistas sanjuaninas de Cultura Drag representaron a la provincia en el evento más importante a nivel cultural y turístico en el país para el arte drag. Se trata de la Elección Nacional Drag Queen Argentina, edición 2021 que se desarrolló en el Teatro San Martin en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Este es el primer encuentro organizativo que mantuvo el colectivo local en Tucumán y recibió el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura a través del Centro Cultural Conte Grand. En esta ocasión, las autoridades de Cultura entregaron de regalo un viaje con estadía y excursiones en la provincia para la artista ganadora del certamen, Gya Key.

La Elección Nacional Drag Queen Argentina es una celebración que convoca, año tras año, a miles de espectadores, turistas y aficionados que asisten alentados por la creatividad y el arte que ofrecen estos espectáculos de la mano de las mejores exponentes de este movimiento.

La nueva edición fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y contó con el aval de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ (CCGLAR) como evento de impacto turístico LGBTIQ+.

El propósito de estos eventos es generar respuestas laborales tanto para las artistas Drags de todo el país, como también para todas las personas que trabajan en el diseño y armado de las producciones y puestas en escena.

En San Juan desde hace tiempo hay un fuerte compromiso del Gobierno con diferentes acciones para apoyar al arte Drag Queen y el colectivo de la diversidad, dando aportes que generan una perspectiva más inclusiva, cultural y artística.

Mirá el video resumen

Fuente: Turismo y Cultura