Una residencia de excelencia para los alumnos del programa de formación profesional

El Teatro del Bicentenario brindó una residencia creativa destinada a bailarines de danza clásica y contemporánea, de la mano del maestro Diego Poblete.

Con el objetivo de promover y estimular el crecimiento y desarrollo artístico, creativo y técnico de los bailarines que son parte del Programa de Formación Profesional, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, llevó a cabo una residencia creativa a cargo del maestro Diego Poblete.

Durante la residencia artística se enfatizó y priorizó el proceso creativo, su entramado y experiencia individual y colectiva, siendo este proceso el fin en sí mismo. Atendiendo a los protocolos vigentes, se desarrolló en dos grupos, del 1 al 20 de marzo.

Cabe recordar que el Programa de Formación Profesional tiene como objetivo promover y ampliar la mirada artística, experimentando una extensa gama de habilidades técnicas y de investigación creativa que ofrecerán diferentes coreógrafos y maestros invitados.

A cargo de la prestigiosa bailarina Victoria Balanza, el “Programa Gratuito de Formación Profesional” pone en valor el compromiso y las habilidades actitudinales requeridas para enfrentar el mundo profesional del arte y acercar al bailarín- intérprete la experiencia de la realidad profesional, vinculándose con coreógrafos y maestros de reconocidos nacional e internacionalmente.

Sobre Diego Poblete


Diego Poblete, inició sus estudios de Ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Participa como coreógrafo en contenidos para Endemol Argentina S.A. También participa en Proyectos Audiovisuales-Video Danza propios y bajo la Dirección de Claudio Divella, Daniel Bhon-Mariana Blutrach (SHS), Sofía Mazza-Cayetana Vidal.

Creador de la primer Obra Contemporánea, “MOMENTO de solo estar”, para el Teatro del Bicentenario. Participa de la Coordinación Artística de los Talleres Coreográficos del Teatro Colón, CETC. Actualmente es Asistente Coreográfico del Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la Dir. de Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías.

Fuente: Turismo y Cultura