Comenzaron los trabajos de refuncionalización del Teatro Sarmiento

El espacio cultural permanecerá cerrado durante un mes y se estima que a mediados de septiembre se realice su reapertura con una nueva programación local.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Gestión de Infraestructura, encara la puesta de puesta en valor y refuncionalización del Teatro Sarmiento en consecuencia a los deterioros sufridos con el paso del tiempo y su uso permanente. Dichas tareas son llevadas a cabo por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto comprende mejoras de las instalaciones eléctricas e incorporación de equipos de luminotecnia, reparación de cubierta de techo, restauración de fachadas de los camarines y además la puesta a punto de los sanitarios.

El teatro Sarmiento es una de los espacios culturales más importantes de San Juan y al cumplirse sus 40 años de trayectoria, se estima que habrá una reapertura para atender a la demanda de la comunidad en general y de sus artistas.

Cabe destacar, que el periodo de tareas está previsto que se desarrolle en un mes, culminando las primeras semanas de septiembre.

Fuente: Turismo y Cultura