Programa PreCompra Cultural

Se trata de una herramienta para reforzar al sector, uno de los afectados por la pandemia de COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria que se transita por la pandemia del coronavirus y por la paralización de varias actividades, una de ellas, la cultural, es que se busca reforzar la ayuda a los hacedores culturales. Así, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Gobierno de San Juan, presenta el programa PreCompra Cultural.

Esta importante herramienta tiene por objetivo reactivar la actividad cultural de aquellos sectores que se han visto afectados debido a la disminución de espacios de actuación y de comercialización. Además, dicho programa pretende reforzar la oferta y el consumo, mediante la precompra de bienes y servicios culturales sanjuaninos.

Las autoridades realizarán una convocatoria amplia a productos culturales que contemple los siguientes sectores: Editorial, Artes Visuales, Artesanías, Diseño y Actuaciones en Vivo. El formulario de inscripción y las bases y condiciones estarán disponibles a partir del 12 de julio en bit.ly/precompra-cultura y en bit.ly/basesprecompracultura

Las propuestas al PreCompra Cultural podrán incluir productos o servicios vinculados a la oferta cultural provincial. Una vez presentadas, serán analizadas por un comité evaluador, quien tendrá a su cargo la selección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad y cupo de financiamiento disponibles.

Es importante destacar, que todos los hacedores culturales que deseen participar de dicho programa tendrán una capacitación este lunes 12 desde las 17hs por Zoom ingresando al siguiente link https://bit.ly/3AItQQd

Para más información:

Dirección de Políticas e Industrias Culturales.
Tel: 4201775
Correo electrónico: precompracultura@gmail.com

BASES-Y-CONDICIONES-PROGRAMA-PRE-COMPRA-CULTURA-ACTIVA-2021