Se implementará un programa para normalización de bibliotecas populares de San Juan

El programa se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.

El Ministerio de Turismo y Cultura, la Federación de Bibliotecas Populares y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca para normalizar la situación actual de las bibliotecas populares en toda la provincia. El programa se llevará adelante en el marco del “Proyecto de asistencia a entidades sin fines de lucro” implementado por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UCCuyo.

Las instituciones intervinientes acordaron establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico, materializadas en el “Programa de Normalización de Bibliotecas Populares de San Juan”. Este programa tiene por objeto implementar un plan de regularización institucional en áreas administrativas, contable y legal de las distintas bibliotecas que funcionan en cada departamento.

La modalidad implementada en el programa será bajo un régimen de prácticas profesionalizantes de alumnos de los últimos años de la carrera de Contador Público con la supervisión de Profesionales en Ciencias Económicas dependientes de la casa de estudios.

Las bibliotecas populares son asociaciones civiles autónomas creada por iniciativa comunitaria y sostenidas por sus socios. Son un espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales. el Convenio firmado les permitirá lograr el normal funcionamiento con el fin de recibir apoyo económico a sus proyectos por parte de empresas privadas y otras instituciones públicas.

Fuente: Turismo y Cultura