Se lanzó la convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y Fundación Banco San Juan, lanzaron la tercera convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022. Esta propuesta, que tiene como finalidad promover y difundir la producción artística local, abrirá las inscripciones para postulación de obras desde el 5 de septiembre hasta el 7 de octubre.

A partir de este lanzamiento, todos los artistas sanjuaninos o extranjeros residentes en la provincia están invitados a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2022 y la adquisición de obra patrimonial a cargo de un prestigioso jurado.

El primer premio adquisición será de $ 250 mil y el segundo de $ 200 mil. También habrá cuatro menciones especiales (sin adquisición) de $ 30 mil cada una.

De esta manera, con amplia aceptación en sus ediciones anterior que reconoció la producción de más de 50 artistas sanjuaninos, el Premio Franklin Rawson continúa destacando la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, para fomentar la creación de espacios de diálogo, reflexión y crítica. Así se contribuye a la proyección de las producciones visuales, motivando cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

Bases y condiciones

El Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales es una iniciativa del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, cuyo objetivo es seleccionar y premiar dos obras adquisición que formarán parte de la colección permanente del MPBAFR, y cuatro menciones especiales como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan.

De esta manera se pretende reconocer, fomentar y difundir la producción artística local, como así también estimular la puesta en valor y sustento del trabajo de artistas de la provincia.

El primer premio será otorgado por Fundación Banco San Juan; el segundo premio y menciones por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la provincia y Agencia San Juan del Bicentenario.

Para postular a la segunda convocatoria, los interesados deberán completar el formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: premiofranklinrawson@gmail.com a partir del lunes 5 de septiembre, hasta el viernes 7 de octubre del 2022.

Los artistas participantes deberán cumplir con los requerimientos establecidos para la convocatoria, respetando fechas del cronograma y ficha de inscripción, disponibles en www.museofranflineawson.org

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura