Preinscripciones abiertas para el Vacacionarte 2023 del Museo Franklin Rawson

En su edición 2023, Vacacionarte, del Museo Franklin Rawson, inicia el 30 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero. La colonia de arte funcionará de lunes a viernes de 10 a 12hs y está destinada a chicos y chicas de 6 a 17 años de edad.

La preinscripción se realizará este 22 de diciembre, a las 20hs, en la web del MPBAFR www.museofranklinrawson.org , hasta completar cupos por grupos de edad. El valor de la inscripción es de 1000 pesos y se hará efectiva una vez que los interesados abonen de manera presencial en recepción del museo, en los siguientes días y horarios: 27, 28 y 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero, de 12:30 a 20:30hs.

Vacacionarte se realiza desde 2009 con una gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes durante el receso escolar de verano. Se enmarca en la modalidad de educación no formal y su objetivo principal es fomentar una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diversas formas de expresión y de realización.

El museo es una plataforma de experimentación que invita de manera permanente a crear vínculos, no solo de enseñanza, sino de fortalecimiento y apropiación respecto de su patrimonio. Desde temprana edad se trata de sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre los diversos modos de interpretar, reflexionar y actuar junto al arte. Su opinión y expresión es vital para el crecimiento de la institución a la hora de diseñar talleres y actividades.

Los participantes de Vacacionarte son motivados a disfrutar del arte y la creatividad, rodeados de obras originales en un espacio que los incluye, fomentando así el sentido de pertenencia al museo. La dinámica consiste en dividir en grupos según las edades de los asistentes, con el fin de lograr una experiencia personalizada que cumpla con el objetivo de cada taller. Al transcurrir cada semana, los participantes rotarán por todos los talleres.

Los niños participantes se organizan en grupos por edad y en cada jornada son parte de actividades tales como danza, pintura, yoga, escultura, producción audiovisual, escultura y técnicas de impresión, entre otras. Este verano se trabajará en relación a la colección y a las muestras temporales actuales.

Los grupos de trabajo se distribuyen en diversos espacios del Museo, dispuestos para tal fin y se proveerá de los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Fuente: Turismo y Cultura