Pablo Rago dio una master class actoral en el Cine Teatro Municipal

En un encuentro gratuito, el reconocido actor brindó estrategias sobre el rol en producciones audiovisuales para artistas sanjuaninos.

Con la premisa de que el actor ya no es solo un instrumento por donde atraviesan las palabras que otros escriben, sino un creador, un intérprete que pone su impronta, además de su voz y su cuerpo; Pablo Rago dio una máster class en el Cine Teatro Municipal de la Capital de San Juan.

La disertación se llamó “El rol del actor como intérprete audiovisual” y fue organizada por la Municipalidad de Capital en conjunto con la Fundación AZEM (Audiovisuales Zona Este Mendoza). El moderador del encuentro fue el actor y director Ariel Sampaolesi.

La vertiginosa carrera que conforma los cambios en los formatos en el sector audiovisual, pone en desafío a los nuevos actores que mayormente tienen su formación fundamentalmente en el teatro, es por eso que, para convertirse en intérpretes audiovisuales, la mejor herramienta con la que pueden contar es el poder de adaptación ante las nuevas tecnologías. Desde el cine convencional al cine de animación este reconocido actor ofreció tips y estrategias para dar pasos firmes en la interpretación para productos audiovisuales.

Pablo Rago es el único actor argentino que participó en las dos películas ganadoras del Oscar. En 1985 por La historia oficial y en 2009 con El secreto de sus ojos. Además, a su edad ha protagonizado populares series de televisión, películas y obras teatrales que conforman una rica experiencia personal puesta a disposición de los actores y actrices de San Juan.

Fuente: Capital San Juan