Ochenta sanjuaninos participarán del MICA en el Centro Cultural Kirchner

El Ministerio de Cultura de la Nación realiza una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner. En esta oportunidad, ochenta sanjuaninos participarán de rondas de negocios y de las más de 150 propuestas destinadas a profundizar conocimientos.

El Ministerio de Turismo y Cultura, trasladará a los hacedores culturales locales para que puedan participar de la instancia de rondas de negocios y tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos culturales.

Los sectores de San Juan que estarán representados son: Videojuegos, Editoral, Artes Visuales, Música, Hip Hop, Diseño, Circo, Folclore, Teatro, Infancias, Danza y Audiovisual.

En San Juan, las industrias culturales son política de estado y año a año se generan nuevos programas para trabajar con diferentes áreas con el objetivo de que hacedores puedan desarrollarse y crecer. Es el caso del Emprendedor Turístico y Cultural o Verano Cultural, todo el año, que semana a semana genera diferentes actividades artísticas en los 19 departamentos.

Desde el Acuerdo San Juan 2020, el Ministerio de Turismo y Cultura potenció estas acciones destinadas a todos los sectores culturales basándose en el acompañamiento, en la búsqueda de fuentes de financiamiento, y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción.

En este contexto, el pasado 28 y 29 de abril, San Juan fue sede de “Nodos MICA”. En aquella oportunidad se desarrollaron encuentros charlas y talleres generando puentes con distintos organismos y organizaciones; trabajadores y trabajadoras; artistas y gestores y gestoras culturales.

En relación a MICA Buenos Aires, la inauguración será este 19 de mayo y contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a las máximas autoridades de la cultura de las 23 provincias y CABA. Entre ellas, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

Durante estos cuatro días, los hacedores sanjuaninos compartirán conocimientos con compradores y compradoras internacionales de 23 países y más de 300 de origen nacional. Esto sumado a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios. También, está previsto más de 150 propuestas de programación destinadas a intercambiar información y articular vínculos entre los/as protagonistas de todos los sectores.

Acerca del MICA 2022

El MICA es una política pública implementa el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio.

Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Conocé la Programación del MICA BUENOS AIRES 2022

Para no perderse nada de este mega evento de las industrias culturales, se puede consultar la programación general ingresando a este link.

Fuente: Turismo y Cultura