El Museo Franklin Rawson entregó murales a bibliotecas populares

La acción se realizó en el marco del 85º aniversario del MPBAFR. A partir de ahora, murales de artistas sanjuaninos lucirán en bibliotecas populares de la provincia.

En la mañana del viernes se llevó a cabo la entrega de murales artísticos a tres bibliotecas populares que se han destacado por su gestión en los últimos tiempos. En articulación con la Dirección de Bibliotecas Populares, del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, recibieron las piezas artísticas: Biblioteca Popular Mitre, Biblioteca Popular Washington Victorio y Biblioteca Popular Sur.

Las obras de arte fueron realizadas en la Noche del Dibujo 2020 por tres artistas locales: Mercedes Yacante, Lucas Sepúlveda y Matías Ruarte.

En el acto de entrega estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el director del MPBAFR, Emanuel Diaz Ruiz; la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz; la secretaria ejecutiva del Banco San Juan, Laura Adámoli, el artista Lucas Sepúlveda; Mónica Moya, en representación de Biblioteca Popular Sur, Ingrid Soria, por Biblioteca Mitre y Eva Céspedes, representando a Biblioteca Washington Victorio.

El director Emanuel Diaz Ruiz resaltó la importancia de que desde ahora los murales formen parte de las bibliotecas para el disfrute de toda la comunidad, y celebró que en una fecha especial, como son los 85 años de fundación del Museo Franklin Rawson, puedan desarrollarse este tipo de acciones conjuntamente con espacios culturales y educativos de la provincia.

Fuente: Turismo y Cultura