Llega a la provincia de San Juan una formación en danza contemporánea y autogestión

Se trata de la carrera de formación en danza contemporánea y autogestión impulsada por Volteada 101, representada en la provincia de San Juan por la gestora, directora y docente Carla Vellio. Se otorgarán 6 becas para bailarines locales.

El proyecto Volteada 101 dio sus primeros pasos en el año 2020 en la región AMBA como iniciativa de los/as creadores y docentes Tatiana Cittadini, Joaquin Toloza, Oscar Farias y Magali Brey. Hacía tiempo que los/as bailarines veían la necesidad de generar un espacio para profundizar la formación profesional en el campo de la danza contemporánea independiente y promover la producción y creación en la Argentina. Así surgió esta propuesta que, en esta segunda convocatoria, se orientó a federalizar su alcance, llegando a distintas provincias en articulación con hacedores locales y, de esta manera, le llegó el turno a San Juan a través de la gestión de la coreógrafa Carla Vellio.

El objetivo del programa es “formar profesionales de la danza con una amplia mirada en el hacer artístico y una inquieta creatividad productiva, capaces de autogestionar proyectos pudiendo construir y aportar nuevos espacios de investigación, creación, intercambio, enseñanza, en la escena de la danza actual. Con herramientas contundentes que le permitan desenvolverse en el ámbito artístico según sus propios deseos colaborando con la ampliación de nuestro territorio como colectivo artístico.” La carrera completa tiene una duración de 3 años, dividida en 2 cuatrimestres por año. El tercer año consta de un programa de Acción en el cual los alumnos realizarán el trabajo final de poniendo en práctica todo lo aprendido durante la cursada, llevando a cabo la investigación, creación, producción y ejecución de una obra.

El grupo de alumnos que se inscriba en San Juan podrá cursar presencialmente algunas de las materias; además, se entregarán medias becas y cuartos de beca para realizar el primer cuatrimestre de la formación virtual, con posibilidades de renovación para completar el año.

Los interesados en ingresar a la carrera deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y presentar a través de email DOS VIDEOS que no superen los 2 minutos de duración y no contengan menos de 1 minuto de duración con secuencias/rutinas.

– Uno de Danza clásica (Seleccionar algún material de barra y algún material de centro)

– Uno de Danza contemporánea (Secuencia coreográfica)

Fechas de inscripciones y envío de material hasta el 30 de Abril del 2021

El Mail debe contener:

Asunto del mail: Ingreso VOLTEADA 101 FEDERAL – (Nombre del alumno)

Cuerpo del Mail: Nombre completo, edad, vienen desde San Juan-Carla Vellio

Adjunto: Planilla de inscripción completa + Videos (Cada video debe estar nombrado con nombre y apellido

del alumno)

Valores mensuales

$5.600 de Abril a Julio

$6.800 de Agosto a Noviembre

Inscripciones, consultas y contacto:
carlavellio@gmail.com | 264-5111529