Implementan intervenciones artísticas en un centro de hisopado

Artistas urbanos desplegarán su arte y acompañarán a los equipos de Salud que estén hisopando en el MotorTest del Parque de Mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, que ha puesto a prueba la capacidad de las personas para hacer frente a esta “nueva normalidad”, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud diseñó un proyecto de prevención que se realizará en los circuitos de MotorTest del Parque de Mayo.

Con el objetivo de evitar que los menores sientan miedo al momento de ser hisopados, también para generar un clima positivo y mejorar el estado de animo de aquellas personas que se van a hisopar, habrá breves intervenciones artísticas que sumarán en los espacios mayor empatía y también información útil sobre el protocolo sanitario.

Los encargados de realizar esta actividad son 11 artistas urbanos de la disciplina circense y mimo que desplegarán su talento, alegría y además tendrán la responsabilidad de transmitir un mensaje de prevención en la lucha contra el coronavirus.

Para dicho trabajo, los artistas callejeros fueron capacitados por el personal de salud quienes les brindaron todas las herramientas necesarias sobre el cuidado de la pandemia.

Las intervenciones comenzarán desde este lunes 30 de agosto en el MotorTest del Parque de Mayo, en horarios donde hay mayor afluencia de público.

Cronograma:

  • Lunes 30/8 de 10 a 11,30 hs.
  • Viernes 3/9 de 10 a 11,30 hs.
  • Lunes 6/9 de 10 a 11, 30 hs.
  • Viernes 10/9 de 10 a 11,30 hs.
  • Lunes 13/9 de 10 a 11, 30 hs.

Fuente: Turismo y Cultura