Fondo de Ayuda “Maleta Abierta desde casa 2021”

El programa IBER-RUTAS y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2021.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales, con la aclaración de que durante su producción se deben considerar las medidas de distanciamiento social o cuidados sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

1. Estimular la realización de actividades culturales que involucran a comunidades migrantes en los países miembros de IBER-RUTAS a saber:Argentina, Bolivia, Brasil,Chile, Costa Rica,España, México, Paraguay, Perú, Uruguay.
2. Fortalecer el diálogo intercultural.
3. Visibilizar las manifestaciones culturales de las comunidades migrantes.
4. Generar espacios de sensibilización y visibilidad de la temática migratoria y sus procesos.


Para su edición 2021, Maleta Abierta cuenta con un fondo total de $25,000.00 USD (veinticinco mil dólares americanos) para el financiamiento total o parcial de proyectos que será distribuido entre los proyectos admisibles que seleccione el jurado y cuyo monto solicitado no podrá exceder los $1000.00 USD (mil dólares americanos). Esta convocatoria no exige la cofinanciación de las actividades.

El procedimiento para concursar consta de las siguientes etapas:

– Registro.
– Postulación.
– Admisibilidad.
– Evaluación.
– Selección.
– Notificación del premio.
– Entrega del premio.
– Producción y envío de copia del producto a los organizadores.


La inscripción es gratuita y podrá realizarse entre el el 23 de  agosto hasta el 29 de octubre de 2021.

Par mayor información comunicarse a concursoiberrutas@gmail.com

* La participación implica la aceptación total de las Bases y Condiciones, por favor, leerlas detenidamente en el 1º Adjunto en PDF.

POSTULARSE