FNS: los 19 departamentos estarán conectados en el Carrusel 2023

Los municipios y las colectividades, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, ya están trabajando en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2023, el cual se realizará el viernes 24 de febrero.

En este marco, el equipo artístico de Carrusel ofreció una capacitación a los responsables de los carruajes, a la que asistió el Secretario de Turismo, Roberto Juárez.

En esta edición serán 21 carruajes: 19 de los departamentos, 1 de Gobierno de San Juan y 1 de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la Comunidad Boliviana participará con banda musical.

Además, cada carruaje deberá responder a la temática de la FNS 2023: Conectados, mostrando qué conecta consigo mismo a cada departamento y colectividad.

Para sumar al proceso creativo, los representantes de los departamentos y las comunidades presentaron sus propuestas al equipo artístico de Carrusel y recibieron asesoramiento para plasmar sus ideas de la mejor manera.

Otro detalle es que los carruajes estarán acompañados por 20 nexos, conformados por bailarines, que unirán un municipio con otro y le pondrán más color al espectáculo. Estos grupos representarán elementos que nos conectan como provincia (por ejemplo, la gastronomía).

En cuanto a los nexos, hay 700 bailarines contratados y en cada carruaje puede haber hasta 50 artistas, lo que representa una gran fuente laboral para la provincia.

El Secretario de Turismo, Roberto Juárez, manifestó mucha ilusión en la previa: “Es fundamental que sigamos trabajando para que sea un gran Carrusel. Va a ser una Fiesta del Sol Hermosa, hay mucha expectativa incluso de gente de afuera queriendo venir”.

Por último, el funcionario agradeció a cada uno de los trabajadores por “poner todo para que el Carrusel brille y nos llene de orgullo cuando cada sanjuanino y turista que asista pueda disfrutar de un espectáculo hermoso”.

Fuente: Turismo y Cultura