Festival Escena en Movimiento: $30 mil para las propuestas seleccionadas

La convocatoria está abierta en el marco del Día Internacional de la Danza. Los hacedores culturales pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de abril próximo.

San Juan celebrará el Día Internacional de la Danza con el Festival Escena en Movimiento que se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo en el Teatro Sarmiento. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Mesa Provincial de la Danza, convocan a los hacedores de la danza independiente de todas las disciplinas y géneros, para ser parte del festival.

Los artistas que quieran participar deberán presentar una propuesta hasta el 26 de abril de este año, la cual será valorada por un comité evaluador. Las coreografías musicales seleccionadas obtendrán un incentivo económico de $30 mil y serán presentadas durante el festival, las cuales deberán estar diseñadas para espacios escénicos, respetando el protocolo sanitario vigente para las artes. De esta manera, las propuestas serán de 15 a 20 minutos y los elencos deberán estar integrados con 6 participantes como máximo.

Cabe destacar que Escena en Movimiento se realiza con la intención de fomentar el trabajo del sector de la danza, mostrar la diversidad de géneros de los artistas y reactivar el contacto con el público sanjuanino, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Para conocer las bases y realizar inscripciones, ingresar a:

bit.ly/danzamovimiento, mientras que las consultas se pueden realizar a través de escenaenmovimiento2021@gmail.com.

Fuente: Turismo y Cultura