“Nuestras memorias parpadean dentro y fuera de nuestra existencia” exposición de Melissa Scolari (Chaco)

Espacio Bunker invita a la exposición “Nuestras memorias parpadean dentro y fuera de nuestra existencia”  de la  artista visual Melissa Scolari (Mendoza), este próximo viernes 3 y sábado 4 de septiembre en Chile 25 Oeste, Capital.

El objetivo de este muestra es el de generar datos sobre la existencia, aludiéndolo como un intento de crear sostén real/imaginario donde apoyarse y donde insertase luego en el afán de no ser olvidado.  Para dar cuenta de ello, se crean pinturas hechas con fibras realizadas a partir del archivo familiar de fotos de los años ’30 en adelante (algunas de las cuales han pasado por un proceso lumínico que ha afectado a los colores de las fibras) y metadatos de las mismas.

Este proyecto expositivo fue seleccionado, junto a los proyectos de Clara Alsina (San Luis) y Franco Contreras (Chaco), en la “CONVOCATORIA 2020” lanzada a nivel nacional el pasado marzo de 2020. Estas muestras estaban programadas y pensadas para ser llevadas a cabo durante el pasado año, y fueron postergadas por la situación sanitaria.

ALLÁ ITÉ: charla sobre gestiones en el campo de las artes visuales – Chaco-Corrientes

En el marco de la exhibición artística el artista, gestor y director de GARRA Galería Federico Fischer (Chaco) junto a la artista y directora de BACA (Balcón de Arte Contemporáneo Angaú), Melissa Scolari (Chaco), se llevará a cabo una charla sobre las producciones y gestiones que se realizan en el campo escena artística de las provincias de Chaco y Corrientes, y sobre los desafíos y problemáticas que atraviesan los espacios culturales independientes. Esta apunta a fortalecer los lazos y vínculos entre artistas y gestores de distintas regiones para potenciar el trabajo de manera conjunta y visibilizar la producción artística de ambas provincias.

Esta charla se realizará el sábado 4 de septiembre a las 20:30h en Espacio Bunker.

ACERCA DE MELISSA SCOLARI:

Nace en 1994 en Resistencia, Chaco. Asistió al Taller de Artes Visuales de la UNNE desde el 2010 hasta el 2012 con la guía de Óscar Sánchez Kelly. Fue becada a talleres de análisis y seguimiento de producciones en artes visuales en el período 2013-2017 con: Verónica Gómez, Diego Figueroa, Pablo Siquier, Sebastián Rosso, Fernanda Toccalino y Andrés Labaké. En el 2014 obtiene el 1° premio en el “4º Salón Regional de Pintura Ciudad de Tres Isletas”. Expuso individual y colectivamente en Resistencia, Corrientes y CABA. Se destacan: “Como si todo fuera un sueño mal recordado” en Garra Galería (2018) y “Sólido Imagen” organizado por Chaco Sólido Contemporáneo en Espacio Mbojeré (2018). Es docente de portugués, estudiante de la Lic. en Artes Combinadas de la FADYCC y directora de BACA: Balcón de Arte Contemporáneo Angaú. Actualmente vive y trabaja en su ciudad natal.

ACERCA DE FEDERICO FISCHER:

Resistencia, Chaco 1993.

Es artista visual y gestiona Garra Galería junto a Lautaro Fernández. Asistió a distintos talleres de producción, clínicas y análisis de obra; también participó de muestras colectivas y realizó otras individuales. Actualmente produce en su ciudad natal.

www.espaciobunker.com
Instagram: espaciobunker5
Facebook: espaciobunker5
Dirección: Chile 25 Oeste, Ciudad de San Juan, Argentina