El Museo Franklin Rawson presenta “Imágenes con Historia” en Iglesia

El Museo Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con Proyecto Josemaría realizan acciones con motivo de contribuir con el desarrollo cultural de la comunidad iglesiana, poniendo en valor su identidad.

En este marco, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Imágenes con Historia”, del artista Carlos Marinero, en Colola-Iglesia. Dicha obra aborda la relevancia de la fotografía local tanto en su faceta artística como documental.

El Museo Franklin Rawson y Proyecto Josemaría presentan “Imágenes con Historia”

La exposición es la puesta en valor de la memoria de una comunidad a partir de sus imágenes. Así, los visitantes contemplarán la vida y costumbres: el juego de los niños y el aprendizaje en la escuela; las creencias y rituales; las fiestas comunitarias y el trabajo rural. La riqueza de las capturas es testimonio de vivencias compartidas por los pobladores y las remembranzas que nutren la identidad de una comunidad. Se trata de aproximarse mediante las imágenes a los cambios en el tiempo, pero también a la pervivencia de las tradiciones.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el intendente del departamento, Jorge Espejo; acompañado por demás autoridades municipales, el director del MPBAFR, Emanuel Díaz Ruiz; la directora de Acción Territorial, Celia Soler; Ceo, autoridad máxima de la empresa, Adam Lundim; gerente general; Alfredo Vitaller, general; gerente de relaciones comunitarias, Verónica Cunto; jefe de relaciones institucionales, Iván Grgic; jefa de comunicaciones, Carolina Laumann.

El Museo Franklin Rawson y Proyecto Josemaría presentan “Imágenes con Historia”

El Museo Franklin Rawson y Proyecto Josemaría se han unido para atesorar y preservar el patrimonio y la cultura inmaterial de Colola – Iglesia, desde la relevancia de sus artistas y la memoria de sus pobladores.

La muestra podrá visitarse hasta el 17 de diciembre en horario de 11 a 16:00hs en “La Cobriza” (Santa Lucía esquina González, Rodeo).

Fuente: Turismo y Cultura