El MPBA finalizó un programa de formación en arte para docentes

Como cierre del programa Caja de Ideas & Herramientas, destinado a docentes de la provincia de San Juan, se desarrolló el Taller de Co-Creación “Mi Obra Maestra: Jornada de Aplicación de Ideas y Herramientas en Territorio” en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Allí se propusieron una serie de actividades en busca de afianzar los contenidos trabajados para transformarlos en ideas o acciones concretas para el aula.

A lo largo de cada encuentro online, se abordaron diferentes ejes: el arte como puerta de entrada, el arte como despertador de los sentidos, mi país, mi museo, entre otros. En su edición 2022 participaron más de 200 docentes sanjuaninos, de distintos niveles y modalidades.

Caja de Ideas & Herramientas es una propuesta pedagógica para acercar el arte argentino a docentes de nivel primario y secundario de todas las disciplinas curriculares a través del patrimonio nacional.

Este programa de formación propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el uso de recursos digitales online.