Diversidad y artistas locales, la apuesta de Turismo y Cultura para las Juventudes

El Ministerio de Turismo y Cultura preparó un espacio especial para acompañar a miles de jóvenes que se acerquen al estadio San Juan del Bicentenario a celebrar la Semana de Juventudes. En este marco, este punto de encuentro busca reflexionar sobre la importancia de la cultura para el desarrollo personal y comunicacional de los jóvenes.

El domingo 18 y el miércoles 21, el stand mostrará las diversas expresiones artísticas representadas a través de los distintos géneros, destacando el trabajo de los artistas locales basado en la constancia y la perseverancia para lograr sus sueños.

Así, Peces Raros, DobleV, Flor Sarmiento, B2B, Carla Vila serán los primeros en pisar el escenario central montado en el predio del estadio que albergará a miles de jóvenes durante tres días.

El domingo 18, acompañando el crecimiento de los artistas locales se presentará en el stand del Ministerio, “Escena Urbana” con DJ Flowers, y los shows de disciplinas como Amazonas, Proyecto Tango, Ritmos Urbanos, Break dance, Shuffle dance.

Por otro lado, en el escenario central estarán Paloma Gómez, Desenchufados, Nacho Soria, Cande Mallea, Gipsy Nasty, los representantes sanjuaninos en el programa “La Voz Argentina”: Andrés Cantos, Dnadara, Emi Soler, Lucas Bongiovanni y Nico Olivieri, además de, Bhae, Jeremai, Nasty y el gran cierre a cargo de la cantante de pop urbano y reguetón, Emilia Mernes.

Las celebraciones continuarán el 21, con una jornada de “Escena alternativa” en el stand de Turismo. Desde las 15, la DJ Federica Venegas ambientará el espacio que tendrá, también, presentaciones relacionadas al Shadows, Bad For Yoy, House of Glitter y Clutura Drag.

Además, el programa “El Semillero Freestyle”, tendrá su gran cierre con la elección del representante sanjuanino en la Final Nacional de Gold Batlle 2022 a disputarse en Buenos Aires.

Los competidores, que obtuvieron sus cupos en las audiciones realizadas en toda la provincia, desplegarán su mejor Freestyle delante del destacado jurado conformado por Naista, Mecha, Pincha y con el Host D-Mente. El evento comenzará a las 19 y promete ser una batalla de gran nivel.

El 21, el escenario central contará con los artistas de Talento Urbano, Somos Música, Genérica 3, Dembo, Via 66, Conectrap, Kenny &YVY, FNA, Free Khalo, Delorian, Pijama y Omega. Sumado a uno de los exponentes del trap nacional Ysy –A y el cierre a cargo del grupo cuartetero Q´ Lokura.

Durante las tres jornadas más de 200 artistas locales desplegarán su arte ante miles de jóvenes. Además, cabe destacar que San Juan fue una de las primeras provincias en aplicar la Ley de Cupo Femenino en los escenarios y la grilla de la Semana de Juventudes es un reflejo de esta política de estado que busca visibilizar el espacio de la mujer sobre los escenarios.

Sobre la Semana de Juventudes

Entre las actividades dispuestas por la Dirección de Juventudes para este año, se encuentra el desarrollo de una Feria temática y diversas actividades en el predio que abrirá sus puertas del domingo 18 a las 16, y el miércoles 21, desde las 13.

Además, se dispuso de cinco puntos de traslado gratuito desde diferentes puntos de la provincia, garantizando la accesibilidad para que nadie se pierda el evento.

Las líneas especiales tendrán los siguientes puntos:

  • Capital: Línea Roja desde Estación Belgrano (España y Maipú) hasta Estadio.
  • Rivadavia: Línea Rosada desde Parque Rivadavia hasta Estadio.
  • Rawson: Línea Amarilla desde Plaza Villa Krause hasta Estadio.
  • Santa Lucia: Línea Celeste desde Plaza departamental hasta Estadio.
  • Chimbas: Línea Verde desde Plaza departamental hasta Estadio.

Fuente: Turismo y Cultura