Crudo 2021: workshops de Entrenamiento de Danza

⚠️Inscripciones abiertas para participar en los workshops Entrenar Entramar, en el marco de CRUDO 2021⚠️

Lxs invitamos a participar en las propuestas de entrenamiento en diálogo de géneros y posicionamientos sobre el hacer danzario.

🗓️ Las actividades se realizarán del 8 al 10/11 en el Museo de la Historia Urbana de 14 a 17 hs.

Actividades gratuitas dirigidas a personas mayores de 16 años. Inscripciones por formulario.https://forms.gle/pfewy554BSDCtYz17

🔵Lunes 8/11EL CUERPO EN LA HISTORIA- Por DEVORA CERECEDA – TAMARA TELLO (AFRO RAIZ)

Abordar prácticas de movimiento tradicionales de las etnias del oeste africano de la mano de momentos de investigación a través de distintas pautas guiadas en un contexto de improvisación. Entre los interrogantes encontramos: ¿Cómo vivenciar en nuestros cuerpos de manera simbólica la historia de los pueblos africanos en sentido amplio? ¿Qué es la opresión? ¿Qué es la libertad? ¿Cómo volver a recuperar la esencia de nuestra propia ancestralidad? ¿Qué es descolonizar? ¿Qué nos mueve hoy, aquí y ahora? ¿Cómo me dejo atravesar por el entramadado socio-cultural en la danza? Somos relatos en movimiento, somos historia.

🟠Martes 9/11¿CÓMO POTENCIAMOS NUESTRO CUERPO PENSANTE? Por GONZALO BURGOA – JAVIER CONEJERO

Observación, reflexión y el diálogo constante entre los cuerpos y el entorno, respecto a la danza que conserva premisas y funciones propias de su naturaleza, así como los elementos básicos que la hacen posible: el cuerpo humano, el movimiento y el espacio. La propuesta se fundamenta sobre estas bases y promueve el desarrollo artístico, personal/individual y profesional de cada participante promoviendo la construcción de significados.

🔵Miércoles 10/11ATRAVESAR EL UMBRAL. Por MARIA SOLEDAD QUINTO – ANA SANCHEZ

Entrenamiento físico de alto rendimiento a partir de elementos y calidades de la danza contemporánea, para llevar a los intérpretes a atravesar el umbral a partir del agotamiento físico, reciclándolo en energía. La búsqueda es orientada a pasar de un movimiento cotidiano a uno extracotidiano, y que quien se mueve pueda correrse de los movimientos codificados habitualmente en la danza