Convocatoria de Becas Nacionales de Estudio y/o Perfeccionamiento

El Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, abrió las inscripciones para la convocatoria de Becas Nacionales de Estudio y/o Perfeccionamiento con el fin de promover la formación, capacitación y/o perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, y/o de gestión y producción teatral.

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está destinada a artistas, técnicos/as, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y/o perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, y/o de gestión y producción teatral.

¿Cuántas becas otorga?

A través de esta línea se otorgarán 48 becas, dos por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las becas sólo podrán ser solicitadas por personas humanas, que contemplen un proyecto colectivo de formación a realizarse dentro del territorio nacional, cuyo inicio deberá enmarcarse hasta el 30 de junio de 2023. El plan de estudio de la beca deberá encuadrarse dentro de un año de duración como máximo. No se aceptarán solicitudes para estudios institucionales parciales.

La persona solicitante deberá conformar una grupalidad de al menos tres personas que pertenezcan a diferentes grupos, asociaciones, organizaciones, instituciones, elencos u otras; que cuenten como mínimo con dos años de residencia continua en la provincia por la cual se presenta la solicitud (toda persona que no tenga ese período de residencia deberá contar con el aval de la Representación Provincial y/o regional respectivo para su posterior tratamiento en el Consejo de Dirección).

¿Cómo se llevará a cabo la beca?

La beca deberá realizarse de manera virtual y/o presencial. La misma atenderá parcialmente los gastos de honorarios de la/s persona/s que imparte/n la capacitación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, aranceles, traslados, alojamiento, comidas, gastos de internet y plataformas virtuales, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

La solicitud deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF a través de correo electrónico, a la dirección de la cuenta oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT, disponibles en este link, hasta el día 31 de agosto inclusive.

Para más información, ingresá acá.

Fuente: argentina.gob.ar