Convocan a organizadores de los festivales de artes escénicas para ser parte de Remueve

La invitación se extiende para participar en la curaduría y programación de funciones y actividades que serán parte del Festival de Artes Escénicas por la Memoria y la Identidad.

San Juan se prepara para el Festival de Artes Escénicas por la Memoria y la Identidad que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre próximo. En este marco, se abrió la convocatoria a los organizadores de los festivales de artes escénicas de San Juan para participar en la curaduría y programación de funciones y actividades pensadas específicamente en torno a los conceptos de memoria, identidad y género.

Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre de este año, cumpliendo una serie de requisitos que los habilitará para ser parte de Remueve. En esta oportunidad, se seleccionarán hasta seis propuestas, las cuales integrarán la programación del festival local organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura.

Esta convocatoria busca en doble sentido, recrear y reconstruir la memoria en cuanto a la práctica escénica sanjuanina y lo que de ella surge como identitario. Así también transversalizar los conceptos hacia el interior de las producciones teatrales, tanto en sus estéticas como en sus procesos creativos. Para conocer los requisitos, los aspirantes podrán consultar a sanjua.inteatro@gmail.com, Facebook: INT Representación Provincial San Juan e Instagram: sanjuan_inteatro, mientras que las inscripciones se realizan on line en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenPPZOK5XsgdWt-gbhV3xRHm2ThlzB8E1P8mooTx1Lf82Gig/viewform