Convocan a instituciones educativas y sociales a presenciar el ensayo general de Carmina Burana

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abre la invitación a instituciones educativas, ONG y fundaciones, a presenciar de manera gratuita el Ensayo General de Carmina Burana, la maravillosa cantata de Carl Orff con coreografía de Mauricio Wainrot, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre, a las 20hs.

Como ocurre en todo ensayo general, la puesta podrá ser apreciada en todo su esplendor y con todos los participantes: el ballet, solistas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, solistas líricos, Orquesta Sinfónica de la UNSJ, Coro Universitario y Coro de Niños de la UNSJ previo al estreno del viernes 21 de octubre.

Con el objetivo de avanzar en su política de democratización del acceso a la cultura, el Teatro del Bicentenario extiende la invitación a los sanjuaninos para vivir una función especial e inolvidable de Carmina Burana.

Las instituciones interesadas en presenciar el ensayo general de este espectáculo pueden solicitar su reserva aquí, hay que tener en cuenta que los cupos son limitados. Una vez realizada la inscripción deberán aguardar la confirmación por parte del Teatro.

Sobre Carmina Burana

La creación de Mauricio Wainrot, sumerge al espectador en un universo de pasión, de fuerza dramática y de espiritualidad, a través del esfuerzo físico y atlético de los bailarines.

Esta gran producción, que conjuga danza, música y canto, es una obra exuberante, desinhibida y evocadora que moverá la fibra más íntima de la audiencia.

El vestuario, elegante y sorprendente, se funde con lo primitivo y salvaje de la poderosa partitura de Carl Orff que sube a escena del TB, al conmemorarse este año los 40 años de la muerte del compositor.

Fuente: Turismo y Cultura