Se lanzó “Conectados”, primer single oficial de la FNS 2023

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición de un evento tan representativo para los sanjuaninos como la Fiesta Nacional del Sol. En este sentido, los preparativos e incógnitas comienzan a resolverse con el correr de los días.

Una de ellas, hasta el momento, era justamente el caso de la música que tendrá la fiesta. El primer sencillo se dio a conocer hace apenas unas horas y con la característica particular de que es una producción con participación íntegramente sanjuanina.

El título de la canción es “Conectados” y su dirección artística estuvo a cargo de Martín Ferres y Leo Vega. Su portada oficial está representada por dos brazos estrechándose la mano con nodos alrededor, todo en clara relación con el nombre del tema. Este último también figura de forma textual en la parte superior y juega, de igual manera, con el concepto de nodos, dejándolos ver como “parte de la estructura” de la tipografía.

El autor de la pieza musical oficial de la FNS 2023 es Gabriel Dávila Kurban. Quienes pusieron la voz a la canción fueron Santiago Dávila, Francisco Sánchez y Emilia Soler. Los coros, por su parte, fueron de Marcelo Araya Monika Skowron (Nuvox); la guitarra fue tarea de Willy Herrera; la batería, en manos de Ismael Robles Pérez; en el bajo, la encargada fue Lucía Sánchez y, por último, el teclado estuvo a cargo de Santiago Irusta en colaboración con un octeto de cuerdas de la Camerata San Juan.

Cabe destacar que, hace unas semanas, se realizó la presentación oficial de la FNS 2023 en la explanada del Teatro del Bicentenario. Allí se anunció la temática central de la fiesta y la canción “Conectados”, que se tocó en vivo. Ahora se realizó la grabación formal de esta producción, que ya está disponible de forma digital en todas las plataformas.

La celebración de la histórica Fiesta Nacional del Sol vuelve en 2023 con muchas novedades y sorpresas. Ya comenzó la cuenta regresiva para su estreno, que será el 21 de febrero y se extenderá hasta el 25 de ese mes en el Costanera Complejo Ferial San Juan.

El video oficial, con letra

Fuente: Turismo y Cultura