Participá del concurso fotográfico binacional “Bajo el mismo Cielo”

La convocatoria es abierta para fotógrafos profesionales y no profesionales que quieran compartir su trabajo del 14 al 23 de diciembre en Argentina y Chile a través de Instagram con el hashtag #Bajoelmismocielo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Embajada de la Argentina en Chile, la Embajada de Chile en la Argentina, la Fundación Imagen de Chile, el Sernatur y el Inprotur convocan a profesionales y no profesionales de la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico Binacional Eclipse 2020 “Bajo el mismo Cielo”.

El objetivo del concurso es expresar, a través de la fotografía, el momento en el que se desarrolla el eclipse solar de este lunes dando cuenta de las emociones y las sensaciones que generará.

Podrán participar todas las fotografías que cumplan con la temática señalada, subidas a Instagram con el hashtag #EclipseBinacional2020 entre el 14 y el 23 de diciembre, señalando el lugar de residencia permanente (localidad) en el texto.

En una primera etapa, serán seleccionadas veinte fotografías, que formarán parte de una exposición en Chile y la Argentina. En una segunda etapa, el jurado realizará una mención honrosa a un/a argentino/a y a un/a chileno/a entre los veinte seleccionados. El seleccionado chileno será invitado a participar de la inauguración de la exposición en Buenos Aires y el seleccionado argentino, a la inauguración en Santiago de Chile.

El jurado estará integrado por los destacados fotógrafos Javier Godoy (Chile), Guy Wenborne (Chile), Carina Letelier Baeza (Chile), Jaime Lafferty (Escocia), Javier Corbalán (Argentina), Florencia Daniel (Argentina) y Guillermo Llamos (Argentina). Actuarán como Comisarios del Concurso el Director del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Contreras, y la encargada de la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Chile, Melisa Campitelli Mayor.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el sitio web https://www.marcachile.cl/eclipse2020/ y en las redes sociales de los organizadores, donde también serán publicadas las imágenes seleccionadas. Descarga las bases y condiciones en la web del concurso o en esta nota.

Recordamos las recomendaciones para observar el eclipse:

Advertencias

  • No mirar el Eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Existe un método indirecto para su observación.
  • Para observación directa, usar LENTES ESPECIALES creados para tal fin, con etiqueta ISO 12312-2, que no deben presentar rayas ni perforaciones. Otra opción es usar máscaras de soldador, grado 14 o superior.
  • A pesar de la protección, no es recomendable que el tiempo de observación supere los 30 segundos.
  • NO USAR placas radiográficas, ni lentes polarizados, ni lentes de sol comunes. No tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones.

Fuente: Turismo y Cultura