Cancillería lanza la convocatoria “Cultura argentina al mundo”

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina lanza el programa Cultura argentina al mundo, una convocatoria que tiene como objetivo generar, desde una perspectiva democrática y federal, apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior.

La propuesta está orientada a artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en alguna de las siguientes áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural. Pueden aplicar artistas individuales y proyectos colectivos, para concretar proyectos que se desarrollen desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2023.

El programa brinda pasajes a cualquier destino del mundo y la aplicación al mismo es 100% online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal. La inscripción estará abierta desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

Un jurado, presidido por Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales, y conformado por máximas autoridades de organismos en la órbita del Ministerio de Cultura de la NaciónNicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAABuco Cantlon, presidente del Instituto Nacional de la MúsicaGustavo Ariel Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; junto a Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como asesora del jurado, se encargará de la selección de los proyectos y artistas que recibirán los pasajes.

Entre los criterios de selección se encuentran: favorecer la representación de la diversidad cultural argentina en el exterior; garantizar la equidad de género y de diversidades sexogénericas en la presencia de la cultura argentina en el exterior; e incrementar la presencia y proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergentes.

Más información y postulaciones en la web de Cancillería

Los/las beneficiarios/as serán anunciados el 16 de marzo de 2023.

Fuente: cultura.gob.ar