Conocé a los 291 beneficiarios del Emprendedor Turístico y Cultural

Este programa de inversión económica ayuda para fortalecer los sectores clave de la economía sanjuanina. Próximamente anunciarán una segunda convocatoria.

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer el listado de los beneficiarios del Emprendedor Turístico en su sexta edición y Emprendedor cultural en su quinta edición.

Estos préstamos de honor están destinados a micro y medianos emprendedores del sector turístico y cultural. La inversión fue ejecutada por el Gobierno de San Juan para estas dos importantes actividades que en último tiempo sufrieron los efectos económicos y sociales producto de la pandemia. Se trata de valiosas herramientas para continuar con la reactivación y mejorar la calidad de los servicios, y que asimismo son líneas de financiamiento promovidas en el marco de las mesas de diálogo del Acuerdo San Juan.

Los resultados

Con respecto al Emprendedor Turístico, la Comisión evaluadora aprobó un total de 124 proyectos vinculados a diferentes líneas como turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; astronómico y/o científico; entre otros.

Por su parte, son 167 los beneficiarios del Emprendedor Cultural en sus tres líneas: Emprendimientos culturales (75 personas seleccionadas), Producciones culturales (52) y Apoyo a espacios culturales (40).

Criterios de evaluación

Cada uno de estos programas estuvieron enfocados en que las propuestas seleccionadas sean de calidad y generen un impacto sustentable en la comunidad turística y cultural.

Otro aspecto a destacar es que se tuvo en cuenta la visión federal y participativa en la selección de proyectos para que el alcance de los mismos llegue a todos los departamentos.

Por otra parte, se priorizaron los proyectos que fomenten la expansión del campo de trabajo específico y que haya una cantidad de beneficiarios a los que impacte económicamente la propuesta.

Para conocer a los seleccionados en cada programa ingresa a www.capacitur.sanjuan.tur.ar

Por último, mencionar que habrá una segunda convocatoria que será anunciada próximamente, con el fin de contribuir con los emprendedores de San Juan.

Fuente: Turismo y Cultura