Artistas seleccionados intervendrán las letras corpóreas del Teatro del Bicentenario

Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlo, estudiantes de la carrera de Artes Visuales serán los responsables de intervenir las letras corpóreas del TB 2021.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario y la Fundación Instituto Alemán, abrió una convocatoria para intervenir las letras corpóreas del TB 2021, en el mes de septiembre.

Dicha iniciativa, dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto año del Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales de la FFHA-UNSJ, tuvo una gran participación y resultaron seleccionados los estudiantes de Artes Visuales Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlocon un novedoso diseño que tiene como disparador a la temática de “Madama Butterfly”, de Giaccomo Puccini, que formó parte de la gran reapertura de la Sala Principal del TB. Se propone así, destacar una de las obras con la que los sanjuaninos pudieron reencontrarse durante este difícil momento de pandemia.

Además, el diseño ilustra al Teatro como tractor de la actividad cultural en San Juan que deja una gran huella, no sólo en los espectadores, sino también en los actores de la escena artística de la provincia y del país, que encuentran un espacio de trabajo y la posibilidad de crecer en sus respectivas profesiones. Por esta razón, el diseño plantea escenificar un vínculo entre la artista, en este caso representada en el personaje principal de Madama Butterfly, que se desenvuelve en el escenario y una niña que, desde las butacas, observa con asombro y fascinación el espectáculo, completamente adentrada en la mística de la obra.

La intervención de las letras corpóreas del TB se llevará a cabo este miércoles 13 de octubre, entre las 9 a 12 hs.

Fuente: Turismo y Cultura