Woody Allen tendrá su propio ciclo de cine en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura presenta “Woody Allen en el TB”, un ciclo de cine del exitoso director estadounidense, que se llevará a cabo en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario el próximo lunes 8 y martes 9 de octubre a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita, organizado por Platea Nacional.

Woody Allen

El próximo lunes 8 y martes 9 de octubre, el Ministerio de Turismo y Cultura presentará el ciclo de cine “Woody Allen en el TB”, en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. El ciclo, organizado por Platea Nacional y coordinado por Carlos Cerimedo, llevará a la pantalla cuatro de las más conocidas obras de Allen, a partir de las 19 hs de ambos días.

Woody Allen es uno de los grandes directores de nuestros tiempos, ganador del Premio Oscar en cuatro ocasiones, ha demostrado también ser bajo su pluma uno de los grandes libretistas de los últimos años.

El ciclo de cine dará inicio el lunes 8, a las 19 hs , con “Match Point”, película con la cual el director fue nominado a mejor guión original en los premios Oscar. La película narra la vida de Chris Wilton, un joven tenista retirado que encuentra trabajo en un club al cual asisten distintas familias adineradas. Allí conoce a Tom Hewett, un tenista aficionado multimillonario, con quien traba amistad. Chris es introducido en el entorno de esta familia, lo cual había deseado toda su vida, y es allí donde deberá adaptarse a nuevos problemas para poder adaptarse a su nueva vida.

El mismo día, a las 21 30, se proyectará “Midnight in Paris”, con la cual Allen recibió nuevo Oscar por mejor guión original. Aquí encontramos a Gil Pender de viaje con su prometida Inez por París, la mística ciudad enamora a Gil, un guionista apasionado del arte, lo que dará un giro a la vida de la pareja.

“De Roma con Amor” será la película que se presentará a las 19 hs del martes 9, una comedia romántica estrenada en el 2012. El filme trata de cuatro historias distintas que toman lugar en la ciudad eterna, además cuenta con la actuación del propio director.

Finalmente, el martes a las 21.30 hs, tendrá lugar “Blue Jasmine”, película estrenada en el 2013. Trata la vida de una mujer, Jasmin, en bancarrota luego de la muerte de su marido, un financiero adinerado. Devastada por la situación, Jasmin debe abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco para vivir con su hermana Ginger.

La entrada al evento será libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. Una maravillosa oportunidad para disfrutar de cuatro grandes películas, de uno de los más prestigiosos directores de la actualidad.

Fuente: SI San Juan