Una jornada de vacaciones con gastronomía y un recorrido por los olivos

Con un sol espléndido, al lado de los viñedos y con delantal puesto, un grupo de turistas y sanjuaninos fueron parte del programa San Juan a la Mesa. La actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura y Bodegas Callia fue una de las opciones elegidas que entretuvo a quienes optaron por esta propuesta.

La consigna fue preparar platos típicos de San Juan con productos regionales como tomates secos e hidratados, aceitunas griegas, cebollas, dulce de alcayota, nueces y aceite de oliva. En tres mesones, los “cocineros” se organizaron para elaborar broquetas como entrada, tomaticán como plato principal y, de postre, sopaipillas con alcayota.

Durante la hora de producción, los “chefs” se entretuvieron y aprovecharon para conocer sobre la gastronomía local mientras degustaron un buen vino. “Vine para saber sobre los vinos y también sobre el membrillo ya que, según dicen, acá tienen los mejores por el sol sanjuanino”, comentó Walter de Corrientes.

Como buena anfitriona, Mirta, dueña de un hospedaje, decidió ser parte de esta actividad que ofrece su departamento. “La gente llega y me pregunta qué pueden hacer. Por eso me anoté en esta cocina participativa, para conocer sobre nuestra gastronomía y después recomendar e informar a mis clientes”, contó la caucetera.

Después de elaborar uno de los platos sanjuaninos, Thais, una joven brasilera, se trasladó junto a su novio cordobés a Pocito. Allí, más precisamente en la finca Tutuna, la pareja se interiorizó sobre la producción olivícola. “Llegamos ayer pero solo nos quedamos dos días porque estamos visitando otros lugares de Argentina. Lo que nos trajo hasta aquí es el interés por recorrer las Rutas del Olivo”, dijo la visitante extranjera.

En este lugar ubicado en La Rinconada, los turistas caminaron entre los olivos, conocieron sobre la producción y disfrutaron de mates con música en vivo al aire libre.

Fuente: sisanjuan.gob.ar