El Teatro Sarmiento abrió sus puertas para elencos sanjuaninos

En el marco del Acuerdo San Juan trece elencos de hacedores teatrales comenzaron a utilizar las instalaciones del Teatro Sarmiento bajo un estricto protocolo aprobado por el Comité Covid-19.

Luego de que el sector de las artes escénicas solicitara, mediante el Acuerdo San Juan, la utilización de los espacios públicos para trabajar, el Comité COVID-19 accedió a que el Teatro Sarmiento sea puesto en función para tal fin.

De esta manera, desde el 28 de septiembre este espacio cultural abrió sus puertas para que diferentes elencos locales comiencen con los ensayos de sus obras, por el momento se trata de trabajos que todavía no han sido estrenados.

El protocolo de trabajo está dispuesto para que haya tres turnos por día con una hora de diferencia entre cada uno para que los elencos no se crucen y se desinfecten los espacios. Al utilizar las dos salas, la principal y la sala Carmen Peñaloza se mantiene el distanciamiento social entre los integrantes de cada elenco y el uso obligatorio de barbijos.

Fuente: Turismo y Cultura