Taller de Escritura Teatral y Guión Cinematográfico

Taller de Escritura Teatral y Guión Cinematográfico con Juan Carlos Carta

La Municipalidad de Capital invita a un Taller de Escritura Teatral y Guión Cinematográfico coordinado por Juan Carlos Carta. El mismo es gratuito.

San Juan, abril de 2020- La Secretaría de Cultura y Turismo dependiente de la Municipalidad de Capital lanza una nueva propuesta para entretenimiento y aprendizaje en cuarentena. Se trata del Taller de Escritura Teatral y Guión Cinematográfico coordinado por Juan Carlos Carta.

La iniciativa pretende ser como la metáfora de la piedra que es arrojada a un estanque y mientras cae, va creando innumerables ondas concéntricas y numerosas modificaciones. “Así, como si fuese una palabra arrojada al azar que también va creado un tejido, desde ahí, desde esa metáfora, nos proponemos en el Taller”, indicaron los organizadores.

Se busca provocar a la imaginación para que se produzcan hallazgos de ideas e imágenes que sirvan para la escritura. El taller está orientado a aquellos que piensan la creación global: desde los actores, directores, iluminadores, etc.

La propuesta es online, respetando las restricciones del aislamiento preventivo por COVID-19 y con cupo para 10 personas. El encuentro virtual tendrá frecuencia semanal. Para esto es necesario pedir antecedentes a los participantes a fin de aprovechar aún más la producción que dicho taller realizará.
Las clases de dictarán mediante videoconferencia, por Skype o Zoom.

La extensión total será anual y gratuita; con la posibilidad de que lo que se produzca pueda llevarse a escena o ser filmado. Además, se emitirán certificados para los participantes.

Los interesados deben enviar sus datos personales (nombre, apellido, DNI y si tienen alguna formación previa en la materia) al mail culturayeducación@municipiosanjuan.gob.ar. Por esa vía se les informará cómo sigue el programa.