Taller de iniciación al vidrio fusionado a cargo de Candelaria Tascheret

El viernes 17 y 24 de junio de 9 a 12 tendrá lugar el Taller de Iniciación al Vidrio Fusionado a cargo de la arquitecta y artista plástica Candelaria Tascheret.

El taller consta de tres encuentros en total (dos programados y uno a convenir), donde se desarrollarán técnicas de esmaltado en vidrio fusionado. Durante el mismo se explicará la técnica para manipular y preparar vidrios para su diseño y color vítreo. Además, se realizarán trabajos sobre la preparación y aplicación de esmaltes y se ejercitará con patrones, plantillas y diseños que mostrarán su importancia en la decoración del vidrio fundido.

Taller de Iniciación al Vidrio Fusionado

El espacio de taller funcionará, también, como un cruce de experiencias entre los participantes. Se podrán realizar todas las consultas necesarias y se realizará la devolución de las piezas en el último encuentro.

Los conocimientos adquiridos en este seminario serán suficientes para iniciarse en la producción de piezas propias, y sus posibles alcances: luminarias, tocetos, vajilla, utilitarios y objetos de diseño.

La inscripción en el curso incluye todos los materiales: vidrios, esmaltes, vehículos, diseños, patrones, material teórico y las horneadas de las piezas que se producirán en cada encuentro. Cada asistente se llevará cinco cartas de color, una pieza deco-utilitaria y un centro de mesa grande.

Taller de Iniciación al Vidrio Fusionado

Datos | Taller de Iniciación al Vidrio Fusionado

Disertante: Arq. Candelaria Tascheret
Lugar: Taller SUR
Dirección: Anacleto Gil 1447 sur – Barrio Santa Teresita, Capital).

Arancel: todo el taller tiene un costo de $1600. Los interesados deben reservar su lugar con anticipación abonando el 50% del valor del curso.
Los cupos son limitados. No se otorgan certificados con resolución ministerial.

Taller de Iniciación al Vidrio Fusionado

Requisitos

* No se necesita experiencia previa
* Se recomienda asistir muñido de elementos para tomar apuntes.

* Taller SUR está equipado con dos pulidoras especiales para vidrio, una carta de esmaltes vítreos de más de 100 colores, 130 moldes para producir piezas de diseño en vidrios, 2 hornos para fundir vidrio (medida máx. 1.2 m x 0.6 m) y un horno para quemar cerámica, más de 150 moldes para cerámica y un banco de imágenes y diseño muy variado.

Más información e inscripciones

Teléfono fijo: 4223299
Whatsapp: 155057593
Correo electrónico: vitrosanjuan@gmail.com