Inscripciones abiertas para el Taller de Improvisación Teatral

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Improvisación Teatral a cargo de Sebastián Ozdoba que se dictará en el Instituto Alemán. En este taller se formaron muchos de los improvisadores que hoy integran el equipo de I’mpro y otros elencos teatrales sanjuaninos.

Taller de Improvisación Teatral
Escena de I’mpro en el Instituto Alemán – Foto: Luis Kerman

Clases

Las clases se dictan todos los miércoles de 19 a 21 h.

Taller de Improvisación Teatral

El taller tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer e incorporar los aspectos básicos de la improvisación teatral y desarrollar sus capacidades de conexión y comunicación con su grupo de trabajo y con el público. Aquí los talleristas desarrollan su capacidad de escucha, aceptación, imaginación, creatividad, narración, comunicación y conexión entre otras.

El juego ocupa una parte importante del taller como elemento fundamental para mejorar la desinhibición del participante y fortalecer la integración grupal.

Metodología de trabajo

La metodología está orientada a promover un tipo de trabajo basado en la cooperación y la solidaridad procurando que los estudiantes puedan producir ejercicios colectivos donde ejecuten los roles del autor, actor y director.
En el Taller de Improvisación Teatral se realizan trabajos sobre los aspectos básicos del teatro y la expresión corporal partiendo siempre desde el juego hacia la improvisación y la creación colectiva.

Taller de Improvisación Teatral
Escena de I’mpro en el Instituto Alemán – Foto: Bely Álvarez

Sobre la improvisación teatral

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra mientras la representa.

Los shows de improvisación

En la actualidad, la improvisación dejó de ser sólo un ejercicio de formación y se constituyó como un producto o género teatral.
Existen variados formatos de improvisación teatral: cortos, largos, en competencia, etc. Todas las propuestas conviven en el objetivo de producir desarrollando la imaginación y destreza de los actores-improvisadores y lograr una escena única y espontánea.

Taller de Improvisación Teatral
Escena de I’mpro en el Instituto Alemán – Foto: Jorge Acosta

Sobre el disertante

Sebastián Ozdoba es profesor en Técnicas Teatrales y Dirección Actoral. Egresado de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt (Córdoba). Actualmente es titular de las cátedras Actoral III y Producción Artística Integral del Profesorado de Teatro del Instituto Pavlova y Profesor del Taller de Formación Actoral, Comicidad y Formación Docente del Instituto Alemán de San Juan.
Es actor, director y productor del elenco I’MPRO humor + improvisación.

Taller de Improvisación Teatral
Escena de I’mpro en el Instituto Alemán – Foto: Agustín de Lara

Arancel

El arancel mensual es de $450 y no se cobra inscripción.

Informes e inscripciones

De lunes a viernes de 15 a 21 hs. en el Instituto Alemán (Santa Fe 114 este).
Teléfono: 4213409 | e-mail: info@gzsanjuan.com.ar

Taller de Improvisación - 17 de mayo