Para reír y hacer reír: taller anual de comicidad a cargo de Sebastián Ozdoba

Están abiertas las inscripciones para el Taller anual de Comicidad a cargo de Sebastián Ozdoba que se dictará en el Instituto Alemán.

Sebastián Ozdoba - Foto Rubén Urbano
Sebastián Ozdoba – Foto Rubén Urbano

Clases

Las clases comienzan el 11 de abril y se dictarán todos los miércoles de 20 a 22 h.

Taller de Comicidad

El taller tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer e incorporar los mecanismos básicos de la comicidad y desarrollar sus capacidades de conexión y comunicación con su grupo de trabajo y con el público.

Los talleristas experimentarán en ejercicios prácticos y de construcción colectiva, conocerán los distintos aspectos de la comicidad promoviendo el desarrollo de la imaginación, creatividad, y comunicación.

El juego ocupa una parte importante del taller como elemento fundamental para mejorar la desinhibición de los participantes y fortalecer la integración grupal.

Metodología de trabajo

La metodología está orientada a promover un tipo de trabajo basado en la cooperación y la solidaridad procurando que los estudiantes puedan producir ejercicios colectivos donde ejecuten los roles del autor, actor y director.

En el Taller de Comicidad se realizan trabajos sobre los aspectos básicos del teatro y la expresión corporal partiendo siempre desde el juego hacia la creación colectiva.

Además, se realizan observaciones y análisis de sketchs de cómicos reconocidos como Monty Phyton, Antonio Gasalla, Les Luthiers, Gamarjobat, Benny Hill, Juan Carlos Calabró, Gila, Charles Chaplin y otros.

Desde hace años, Sebastián Ozdoba, se dedica a la investigación de aquellas acciones escénicas que producen risa. Estos mecanismos fueron identificados y probados para luego elaborar una metodología de enseñanza de los mismos.

Taller de Comicidad

Sobre el disertante

Sebastián Ozdoba es profesor en Técnicas Teatrales y Dirección Actoral. Egresado de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt (Córdoba). Actualmente es titular de las cátedras Actoral III y Producción Artística Integral del Profesorado de Teatro del Instituto Pavlova y Profesor del Taller de Formación Actoral, Comicidad y Formación Docente del Instituto Alemán de San Juan.
Actor, director y productor del elenco I’MPRO humor + improvisación.

Sebastián Ozdoba - Taller de Comicidad - 2015

Arancel

El arancel mensual es de $575 y no se cobra inscripción.

Informes e inscripciones

De lunes a viernes de 15 a 21 hs. en el Instituto Alemán (Santa Fe 114 este).
Teléfono: 4213409 | e-mail: info@gzsanjuan.com.ar