El talento de cinco artistas sanjuaninos se desplegará en todo el país

La banda Caélux, el cantautor Fabricio Pérez, Labriegos, Mili Yacante y D’sures fueron elegidos por el programa nacional “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”.

Fueron seleccionados cinco artistas sanjuaninos de primer nivel que representarán a la provincia en el certamen federal denominado “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”.

Este programa de asistencia a los músicos es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coordinación con el Consejo Federal de Cultura y a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Tiene como finalidad alentar la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Entre los 120 músicos que seleccionaron de toda la Argentina (solistas o grupos), de San Juan los elegidos son: Caélux (banda de rock), el cantautor Fabricio Pérez, Labriegos (conjunto folclórico), la solista Mili Yacante y el grupo D’sures.

Estos músicos recientemente grabaron sus videos musicales de gran producción en el Teatro del Bicentenario y dichos materiales serán transmitidos en la TV pública y otros canales nacionales e incluso internacionales. Además, expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales de los ministerios de Cultura de la Nación y de la Provincia.

Fuente: Turismo y Cultura