Seminario Intensivo de Teatro Físico a cargo de Benjamín Slavutzky

El seminario busca sociabilizar herramientas de la pedagogía LeCoq, y profundizar simultáneamente en la teoría y práctica del entrenamiento actoral, entendido como formador de bases para la creación escénica y la expansión de potencialidades expresivas del cuerpo, la voz y la energía.

La pedagogía LeCoq se presenta clara y amplia para un primer acercamiento a las artes escénicas, pero a su vez, plantea tópicos de esta expresión que pueden complementar otros estudios de la misma índole. El trabajo propuesto por esta pedagogía parte desde el cuerpo hacia el exterior y, así mismo, prioriza el lenguaje corporal frente al verbal. Particularmente, en el seminario vamos a atender principalmente a la materia fundamental de la actuación, la acción, entendiendola como una reacción (en nuestro propósito pedagógico, física) a un estímulo brindado externamente.

Contenidos
Acción – Reacción
Actitudes físicas
Gama
Tempo – Ritmo
Análisis del movimiento
Huella en el espacio
Técnicas de improvisación

Público destinatario
Gente con y sin experiencia en artes escénicas

Cupo de asistentes
Máximo diez (10)

Horario
Sábado 14/04 de 11 a 14 y de 15 a 18 hs

Costo del seminario
$400

Recorrido artístico profesional del coordinador
Benjamín Slavutzky (San Juan, 1988) es profesor de Letras por la UNSJ, actor, dramaturgo y director teatral. Ha experimentado en teatro, música, danza contemporánea e investigación académica (Programa DICDRA, FFHA, UNSJ). Ha obtenido becas de investigación (Beca CIN y CICITCA) y como artista emergente para estudios en el exterior por el Instituto Nacional del Teatro (Escuela Internacional de teatro “Berty Tovías”. Barcelona, España). En 2016 brindó el curso de ingreso a la carrera de teatro de la UNSJ y cumplió tareas de auxiliar en la cátedra Actuación I. Actualmente forma parte del Proyecto Escénico “Ikarus” (Holstebro, Dinamarca) con su unipersonal “Nueve lagunas”.