Salón Cordillerano: la producción artística local tendrá la posibilidad de ser premiada

Con la intención de generar un impulso a la producción artística local; fomentando y estimulando la producción en el arte y la difusión de obra de artistas visuales; queda abierta la convocatoria para participar del Salón Cordillerano. Se trata de una propuesta que llega a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el Espacio Vid, Montaña y Arte destinada a artistas, arquitectos, diseñadores, ilustradores y creadores en el ámbito artístico que trabajen la bidimensión. La primera edición premiará 20 obras desarrolladas con técnicas como la pintura, dibujo, grabado, collage o técnica mixta con premios que van desde los 10 mil hasta los 60 mil pesos.

Salón Cordillerano

Por primera vez, artistas; arquitectos; diseñadores; ilustradores y aficionados tendrán la posibilidad de participar en “Salón Cordillerano”. Pueden participar mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, quienes deberán presentar una obra visual trabajada en la bidimensión. A través de la elección de un prestigioso jurado, los ganadores recibirán desde 10 mil hasta 60 mil pesos por sus creaciones ya que se han dispuesto 20 Premios Adquisición; 5 con orden de mérito, otorgados por Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y 15 sin orden de mérito, otorgados por Espacio Vid, Montaña y Arte.

Los interesados tendrán tiempo de participar hasta el 13 de octubre y deberán acercar, físicamente, sus obras hasta el Teatro del Bicentenario, de 9 a 15 hs.

Cabe aclarar que las técnicas a desarrollar se basan en pintura, dibujo, grabado, collage, técnica mixta; siendo posible utilizar todo tipo de materiales y fusiones técnicas contemporáneas que trabajen el plano, donde deberá primar la condición espacial de bidimensional.

Finalizado el concurso, se llevará a cabo una exposición del “Salón Cordillerano. I Edición 2017 – Categoría Bidimensión”, constituido por las veinte obras premiadas.

El jurado estará constituido por calificados profesionales nacionales y provinciales, quienes se reunirán y tomarán la decisión sobre la premiación dentro de los treinta días de finalizado el llamado y se darán a conocer los ganadores en el acto de inauguración de la exposición.

De esta manera, las obras que obtengan los primeros cinco premios, quedarán en propiedad de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo y Cultura y pasarán a formar parte del Patrimonio del Gobierno de San Juan. Las mismas serán exhibidas en espacios públicos, oficinas u otro espacio dentro del ámbito de Gobierno donde se disponga. Por su parte, las siguientes quince obras premiadas, pasarán a ser propiedad del titular del Espacio de Vid, Montaña y Arte.

Más información:

www.turismo.sanjuan.gov.ar o llamando al 4307326.

► CLICK AQUÍ PARA LEER LAS BASES Y CONDICIONES