Refugio del Sol: la cocina regional de Jáchal al pie de la montaña

Respirar naturaleza al 100% y disfrutar de un menú regional, son las razones por las que clientes que provienen de todas partes llegan hasta “Refugio del Sol”. Un restaurante ubicado en Jáchal que nació hace 6 años y que fue uno de los beneficiarios del Programa Emprendedor Turístico, promovido por el Gobierno de San Juan, coordinado por el Ministerio de Turismo y Cultura.


Refugio del Sol 1


A 400 metros de Agua Negra, en la localidad de San Roque, se ubica “Refugio del Sol”. Un restaurante jachallero situado al pie de la montaña que nació hace 6 años y que hoy, gracias a su impecable atención y un subsidio del Programa Emprendedor Turístico, este lugar comercial creció y se convirtió en uno de los restoranes más elegidos por la gente.


Refugio del Sol 2

Emprendedora

Marta Muñoz, oriunda del departamento norteño, es profesora de Educación Física y chef, amante del aire libre y de la cocina. Esas razones la llevaron a idear y concretar este emprendimiento que conjuga los gustos de su propietaria. Ella recibió un subsidio para mejorar su restaurante por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Programa Emprendedor Turístico.

Con este aporte, la mujer de 54 años aprovechó para adquirir herramientas para mejorar la producción en la cocina.
Allí, ella con la colaboración de sus hijos, Facundo y Juanita, y de su marido, Elio, llevan adelante este emprendimiento. Pero a su vez, según las reservas y las necesidades propias de un negocio, la dueña de “Refugio del Sol” contrata mano de obra en lo que refiere a jardinería, limpieza, cocina y también un casero que cuida de este bello lugar.


Refugio del Sol 3


Que la gente se conecte con la naturaleza y que tenga la opción de elegir cualquier tipo de menú es a lo que apunta este comercio jachallero. Y eso se cumple, ya que el restaurante es vidriado, lo que permite disfrutar de cerca las bondades de este paisaje único. Además, los clientes pueden degustar un plato que incluya pescado hasta uno que ofrezca humita.


Refugio del Sol 4


“El que viene se va fascinado y vuelve”, comentó Marta Muñoz y agregó que los concurrentes llegan hasta allí “en busca de tranquilidad”.
El hecho que gran cantidad de personas pase por Agua Negra también contribuyó a que este emprendimiento hoy sea elegido no solo por sanjuaninos, sino también por turistas que llegan de otras provincias y países.

Refugio del Sol en Facebook.