Desde la web: programación Cineclub del MPBAFR

La programación de este mes comienza mañana a través de las redes sociales y páginas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Este jueves 3 de septiembre, la cartelera del Cine Club se renueva en el Museo Provincial Franklin Rawson (MPBAFR). De esta manera, el público continuará disfrutando de recomendaciones, análisis y citas sobre corrientes cinematográficas de forma virtual. La coordinación de esta actividad está a cargo del licenciado Daniel Gil y el contenido se difunde todos los jueves en el sitio oficial del espacio cultural y también por sus redes sociales Facebook e Instagram.

El primer jueves de septiembre será el turno de La Diligencia, protagonizada por John Wayne y Claire Trevor, que cuenta la historia de un criminal, una prostituta, un médico alcohólico y otros que atraviesan territorio indígena. Esta película, el primer western sonoro de John Ford (1939), ha pasado a la historia del cine como una de las mejores de todos los tiempos.

Pasión de los fuertes pondrá acción el próximo 10, una película estadounidense del género western el O.K. Corral, que enfrentó a los hermanos Earp y a los Clanton. El tercer jueves de este mes, el público podrá ver, en las redes del MPBAFR, Centauros del desierto. Un filme que tiene la dirección de John Ford y cuenta la historia de Ethan Edwards y su amigo Martin, un indio cheroqui, que salen en busca de su sobrina secuestrada por invasores después de que los comanches invadieran su rancho y mataran a su familia.

De esta manera, el 24 de septiembre llegará El hombre que mató a Liberty Valance, cuyo estreno fue en 1962, pero continúa siendo uno de los westerns más prestigiosos del director estadounidense John Ford.

Con esta super propuesta para septiembre, los amantes del cine serán parte de estas producciones dirigidas por el actor, director y productor cinematográfico estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Para eso visitá la página del Cine Club del museo.

Fuente: Turismo y Cultura