Museo Santiago Graffigna – Bodegas

Museo Santiago Graffigna

En noviembre de 2003 se inauguró el Museo Santiago Graffigna, proyectado y construido por la Arquitecta Adriana Piastrellini, para preservar el patrimonio y la tradición de los fundadores.

El museo cuenta con una sala de recepción destinada a Don Santiago y su numerosa familia, un sector de viñas con efectos de sonidos donde se explica lo que era la vendimia por entonces y el clima de la provincia para el cultivo de la vid. También se puede recorrer la sala histórica donde se presenta el proceso completo de la elaboración del vino, la zona de las antiguas oficinas, la capilla replica de la capilla de Ullum.

Luego del Patio de Cubas el recorrido finaliza en el Wine Bar, ambientado con originalidad, para quienes quieran llevarse un recuerdo de la visita o degustar los vinos que elabora la bodega.

145 años de tradición en hacer vinos con pasión e innovación en San Juan, Argentina.

La historia de Graffigna es la de un inmigrante italiano que llegó a la Argentina con el claro objetivo de descubrir un nuevo y desconocido terroir. La bodega fue fundada en 1870 por Santiago Graffigna, un verdadero emprendedor. Innovador y atrevido, dio todo de sí mismo para lograr sus objetivos.

En 2009, Graffigna fue reconocida como “Bodega del Año” en EE.UU. por the Critics Challenge y Graffigna Centenario se convirtió en el vino más premiado por su Malbec 2007-2008. Además, en 2010, los vinos de Graffigna Centenario Malbec y Gran Reserve Malbec recibieron 90 puntos de Robert Parker.

La historia de Graffigna está marcada por el sello del espíritu emprendedor e innovador de su fundador, Don Santiago Graffigna. Un vino premium de Argentina que transmite calidad excepcional, intensidad y, sobre todo, pasión por las cosas, lo que logra elevar la experiencia del vino haciéndola única.

Graffigna es una invitación al descubrimiento, a la exploración, a la aventura, transmitida cada vez que una botella se descorcha y se comparte.

Ubicación
Colón 1342 Norte, Capital.
Más info llamando a los teléfonos: (0264) 4214227 / 4214905 / 4223122 (int. 134 y 121)
www.graffignawines.com