Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento alberga los objetos pertenecientes y alusivos de la vida del prócer. Está formado por nueve salas y dos patios que constituyen la casa donde nació Domingo Faustino Sarmiento en 1811. Está situado en Sarmiento 21 sur, Capital.

Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9 a 19:30 | Sábados: y domingos: 10 a 16 | Feriados de 10:30 a 16 hs. Valor de la entrada $20 | Jubilados $5 y menores de 10 años gratis.

Teléfonos: (0264) 4224603 / 4204567 | info@casanatalsarmiento.com.ar

 

2 comentarios sobre “Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

  • el 27/06/2019 a las 5:32 pm
    Permalink

    Hola Estimados,

    Mi nombre es Juani Cabello, soy productor de contenidos para televisión de Turner, estamos desarrollando un programa televisivo para Argentina que tendrá aire en la canal de TNT durante el segundo semestre de 2019.

    El programa se llama “Un Pequeño Gran Viaje en 48 HS” consta de 10 episodios de 30 minutos de duración, cada uno de los cuales recorremos una ciudad, mostrando los lugares típicos, históricos, pintorescos, urbanos y gastronómicos de cada lugar. La idea de este es poder contar las cosas que se pueden hacer en cada ciudad durante el lapso de 48 horas.

    El mismo es conducido por Iván De Pineda, quien posee una amplia experiencia y conocimiento en viajes, y lleva a cabo el programa de una manera entretenida y amena.

    Luego de visitar varias ciudades de Latinoamérica y Europa, nos encontramos también realizando ciudades de Argentina, siendo San Juan una de las elegidas.

    Con la idea de generar contenido para el programa y ya que El Museo Casa Natal de Domingo F. Sarmiento representa un reconocido lugar turístico en la ciudad de San Juan, nos interesaría poder visitarlo y grabar ahí, así como en lo posible tener una entrevista con quien ustedes consideren responsables del lugar y puedan contarnos al respecto. De esta forma podemos conocer más sobre el mismo

    El equipo es simple y consta de 3 personas: El conductor, un productor y un camarógrafo.

    Desde ya, muchas gracias, y quedamos a la espera de una pronta respuesta.

  • el 08/08/2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Mí abuelo era español, periodista y docente, trabajó mucho en el museo y biblioteca de la Casa de Sarmiento, fue secretario del museo muchos años. Hizo el árbol genealógico de Sarmiento, consiguió muchas cosas para el museo y material para la biblioteca. Admiró profundamente al prócer y me contagió todo eso. Fue Miguel Marín Ibáñez y deseo fervientemente que su obra sea reconocida. Soy su nieta mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.