Reflexiones de la Shoá del Museo del Holocausto de Buenos Aires

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, llega a la provincia la exposición que plasma el recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Los temas centrales de la exhibición muestran las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente. Permite repensar la historia, formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana y plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes. El objetivo es que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

La exhibición será abierta al público con entrada libre y gratuita. Estará expuesta en el Hall del Teatro del Bicentenario desde el miércoles 21 de agosto hasta el viernes 30.

Horario de visitas: Todos los días de 10 a 20:30hs – exceptuando el día de cierre viernes 30 hasta las 13hs, Las Heras Sur 430

Las escuelas interesadas en participar de la muestra pueden informarse e inscribirse a través de tbicentenariosj@gmail.com 

Fuente: sisanjuan.gob.ar