La Feria del Libro de Rawson abrirá sus puertas el 27 de septiembre

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de Rawson inaugurará el viernes 27 de septiembre la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. La cita se extenderá hasta el domingo 6 de octubre en la plaza Centenario de Villa Krause.

Este año, además, las actividades se extenderán a nuevas locaciones, como la Biblioteca Mariano Moreno, el Centro de Convenciones Libertadores de América y la Sala de Prensa Augusto Krause.

El lema de la feria, “Cultura andina, sabiduría en el tiempo”, es un homenaje a lo diverso, a las raíces andinas. El silencio de la cordillera que atraviesa sus siete estados en América del Sur, no es un silencio de soledad, sino de inmensidad. Los Andes representan los ecosistemas más antiguos del mundo, sus lagunas, el altiplano, los glaciares, el guanaco, la vicuña, el cóndor, son parte de la riqueza en su biodiversidad. La cordillera se muestra enorme como para que los hombres no se olviden quien es el verdadero dueño de estos páramos.

El 27 de septiembre en el escenario central de la plaza Centenario de Villa Krause, a las 19:30 hs., se realizará el acto de apertura con un despliegue sin igual, en una producción artística integral de danza, música en vivo, teatro, acrobacias aéreas, con más de 300 artistas en escena, nueve ballets municipales e invitados de diferentes géneros.

El espectáculo “Unidos por la Patria Grande” hará un recorrido a través de la búsqueda del sueño de libertad de los Libertadores de América: San Martín, Bernardo O’Higgins, Juana Azurduy, Tupac Amaru, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Manuela Sáenz.

Este será el inicio de un sinfín de actividades culturales y artísticas y de promoción de la lectura que estarán presentes en la Feria del Libro.

La feria se compondrá de 22 espacios para el público en general. Para este año se espera una presencia récord de editoriales y librerías de todo el país con más de 100 stands, que junto a las asociaciones de la cultura, bibliotecas populares y organismos de gobierno hacen un total de 200 stands de exposición.  

Para mayor información, ingresá al sitio oficial de la feria.

Fuente: sisanjuan.gob.ar