Juguemos en San Juan, mientras buscamos a Ingentia. Aventuras de Lunasauria, El Zonda y su Tripulación

Esta propuesta académica se enmarca dentro del Proyecto CICITCA (2018-2019) que fue aprobado por Resolución 011/18-FFHA y contempla el diseño multimodal de E-book y Audio-libro para público infantil bilingüe español-inglés, sobre destinos turístico-culturales en San Juan. El proyecto de lectura digital, estuvo desarrollado por docentes de la FFHA en conjunto con colaboradores de otras dependencias institucionales de carácter nacional e internacional.

El proyecto denominado “Juguemos en San Juan. Mientras buscamos a Ingentia. Aventuras de Lunasauria, el Zonda y su Tripulación, trata de un Ebook, (libro electrónico) y un audiolibro, destinado para publico infantil bilingüe (Ingles-español) sobre destinos turísticos culturales de San Juan, con el componente agregado de la paleontología y el descubrimiento de los fósiles de los dinosaurios que se han ido excavando recientemente en la Provincia.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de la Prof. Dra. María Lourdes Nafá (FFHA, UNSJ también dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan); junto a la Co-Dirección de la Prof. Esp. Patricia Castro (FFHA, UNSJ), en conjunto con la colaboración de los integrantes de tan innovadora propuesta como: la Prof. Mgter. María Cristina Carrillo, la DG. Mgter. Ana Yanina Giménez Gil (FFHA y FAUD, UNSJ. Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson – FFHA, UNSJ), y el Prof. Lic. Marcos Torres (FFHA, UNSJ). Cabe destacar que también hubo un gran numero de colaboradores entre ellos niños que dieron vida a los personajes a través de su voz.

Para lograr este innovador libro, y cumplir con las exigencias y metas del grupo de coordinación, se llevaron a cabo encuestas sobre hábitos de lectura y reconocimiento de destinos turístico-culturales de San Juan en alumnos de escuelas primarias del sector público y privado. Con esta previa información, se logró recurrir a datos necesarios para ser utilizados en un procesamiento estadístico, con el cual poder aplicar en las bases del proyecto el formato viable que cumpliese con lo requerimientos lúdicos, ilustrativos y de aprendizaje bilingüe para todos los niños. 

El producto multimedia, puede verse a través de la web o adquidirse de forma directa a través de la compra del CD. El Ebook y el audiolibro, es un producto dinámico donde el diseño editorial, gráfico y la maquetación tienen una combinación con un atractivo muy elegante y atrapante para todos los niños.

En el aspecto de contenido textual y auditivo, la historia nos sumerge a una aventura muy interesante, donde los niños podrán aprender mucho sobre el contexto paleontológico, sobre la riqueza prehistórica y también sobre nuestro acervo cultural que nos rodea en la Provincia. 

DALE CLCIKhttps://juguemosensanjuan.ffha.unsj.edu.ar/

Fuente: Noticias FFHA – UNSJ